Cantando, bailando y pintando con Queen

 

En 2019, Bohemian Rhapsody se convirtió en el primer vídeo anterior a los años 90 en conseguir 1000 millones de visitas en YouTube. Para conmemorar el logro, la banda propuso a sus fans que realizaran un clip de algunas de estas tres canciones: Bohemian Rhapsody, Don´t Stop Me Now o A Kind of Magic. Cada una debía interrpetarse de una manera diferente.

Más de 1000 millones de personas de 120 países aceptaron el reto y subieron sus vídeos a la web. Con ellos el grupo Queen editó tres vídeos.

En esta tarea debemos elegir uno de estos tres vídeos y discutir las razones que llevaron a los fans a hacerlos: características comunes, nexos de unión, etc.

El vídeo que he elegido es Don't Stop me now:

 


A mi parecer, la característica común de las personas que se han unido a este reto es, además de su pasión por el grupo Queen, el amor por la danza y el arte. Se trata de personas deportistas, normalmente dedicadas a disciplinas artísticas (ballet, patinaje artístico, etc.), a las que les gusta disfrazarse y reunirse en grupo para disfrutar de un buen rato. También me da la impresión de que la mayoría son jóvenes, aunque aparecen personas de todos los rangos de edad. Lo que sí que expresan todos es felicidad y seguridad en sí mismos, es un vídeo muy diverso, refleja muy bien el espíritu de Queen. De hecho, creo que un nexo común a todas estas personas es la creatividad. Hay puestas en escena realmente espectaculares. Creo que se han animado a realizar los vídeos por varios motivos, puede que porque se sientan identificados con el grupo, porque les guste bailar, o incluso porque sientan esa libertad sin complejos que desprenden las coreografías de Queen.

De hecho, creo que el elemento distintivo que ha convertido la propuesta del grupo Queen en un éxito ha sido que, por un día, las y los fans del grupo han sido las verdaderas ‘reinas’.

Comentarios

Lo más visto

¿Y eso de la cultura científica, qué es?

Sobre el criterio empirista de significado

El interno de Ciempozuelos que escapó para comprometerse con la Cibeles

Ellen Gleditsch: el nodo de la red de científicas pioneras en radiactividad