El presidente McDonald Trompetero confía en la hidroximedicamentina para burlar a la VOCID-19
Miles de profesionales sanitarios han tomado ya este fármaco experimental para no infectarse de la nueva enfermedad
La farmacéutica Tetimo, responsable de la comercialización del fármaco experimental, podría ganar miles de millones de euros en pocos meses tras las declaraciones del presidente. Mientras, el Consejo de Seguridad Medicinal de España pide cautela e investiga posibles conflictos de interés entre el Gobierno y la farmacética.
El presidente del Gobierno McDonald Trompetero ha comparecido hoy en rueda de prensa desde el Hospital Enfermera Isabel Zendal de Madrid para anunciar que en los próximos días comenzará a tomar hidroximedicamentina. Se une así a la controvertida campaña en favor del fármaco experimental comercializado por Tetimo, principal empresa farmacéutica del país de la que fue consejero antes de alcanzar la presidencia del Gobierno.
Formato del nuevo fármaco experimental de la compañía Tetimo. Crédito: pixabay |
“No lo digo yo, lo dicen los miles de expertos sanitarios que se encuentran a diario en primera fila”, ha afirmado el presidente. “Este gobierno tomará todas las medidas necesarias para erradicar cuanto antes la VOCID-19, aunque haya que saltarse los tiempos y procedimientos científicos habituales. La situación de urgente necesidad así lo requiere”, ha zanjado Trompetero.
Por su parte, la presidenta del Consejo de Seguridad Medicinal del país, Puturrú de Foie, anunció hace dos días en nota de prensa que se revisarán las afiliaciones políticas de los sanitarios hidroximedicamentados, pues “mientras que la eficacia del nuevo fármaco queda lejos de ser probada experimentalmente, hemos detectado que la mayoría de los profesionales adheridos a la campaña tienen vinculación con el TorP2, el partido político financiado por la farmacéutica Tetimo”. TorP2, casualmente, es el partido con el que el presidente Trompetero alcanzó el poder.
Comentarios
Publicar un comentario