Castilla y León recupera el liderazgo nacional en turismo rural

Según la reciente encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos emitida por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la comunidad autonómica de Castilla y León registra desde el mes de junio el mayor número de visitas de todo el territorio nacional. 

Se podría decir que el sector hotelero de Castilla y León ha resurgido como el ave Fénix de sus cenizas. Tras la asfixiante crisis económica originada por la pandemia del coronavirus, el turismo rural no solo se ha recuperado, sino que parece gozar de muy buena salud: en agosto, la hostelería rural castellanoleonesa acogió más de 110.000 turistas, alrededor de un 75% más que sus principales competidoras, Catalunya y el Principado de Asturias. Estas buenas cifras se han mantenido desde entonces, con un total de 67.356 visitantes en septiembre y 83.002 en octubre.

“Hemos hecho un gran esfuerzo por hacer de esta Comunidad el destino preferido de las familias, y parece que lo hemos conseguido”, declara a este periódico Manolo G. Núñez, Secretario Autonómico de Agroturismo Autosostenible. Y es que su arriesgada apuesta política de incentivación a la apertura de empresas turísticas en pueblos abandonados ha supuesto un soplo de aire fresco para la Castilla vaciada, que se ha visto alegremente reverdecida por los 4.647 empleos generados en hoteles, albergues, casas rurales, posadas y demás alojamientos turísticos.   

 

  

 

 


Comentarios

Lo más visto

¿Y eso de la cultura científica, qué es?

Sobre el criterio empirista de significado

El interno de Ciempozuelos que escapó para comprometerse con la Cibeles

Ellen Gleditsch: el nodo de la red de científicas pioneras en radiactividad